Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

sábado, 14 de noviembre de 2009

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2009

Un 14 de Noviembre nace Frederick Banting, uno de los descubridores de la insulina y es por esto que desde 1991 se celebra en este día el DIA MUNDIAL DE LA DIABETES creada por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud para combatir el tema de la diabetes. 

Todos los años estas dos entidades establecen un tema de campaña que se centra en diferentes aspectos, para este año y hasta el 2013 será: "Diabetes, educación y prevención ", y el slogan es: "Entienda la diabetes y tome el control".

En el 2006 según una resolución de las Naciones Unidas, este día se estableció como un día oficial de la salud de la ONU así que se celebra en todo el mundo. El símbolo mundial de este día, es un círculo de color azul, creado en el 2007 para conmemorar la resolución de las Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes, el círculo simboliza en muchas culturas la vida y la salud; y el azul refleja el cielo que une a las naciones y es el color de la bandera de las Naciones Unidas, en conjunto, el círculo azul refleja la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a esta pandemia.  

Así que, aunque debemos recordar la diabetes en cada inyección y luchar día a día para mantenerla controlada, este es un día que nos permite reflexionar acerca de como estamos viviendo con esta infame compañera y además celebrar la lucha que hacemos todos los diabéticos por no dejarnos vencer de esta "dulce enfermedad".  

Los invito a festejar en este día y cada uno a reflexionar sobre: "¿Qué debo mejorar para no dejarme vencer por esta enfermedad?"  

No lo olviden, conocer la diabetes es la mejor herramienta para controlarla!

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder