Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

lunes, 22 de marzo de 2010

Glucómetros ¿futuristas?

Cuando debo pasar mi bolso por algún escaner de seguridad, siempre saco mi glucómetro -ya que supongo se podría descalibrar- y el encargado al revisarlo manualmente me pregunta:
-¿Qué es esto?, -Un glucómetro, le respondo -Un que...? -como si le hubiese respondido en otro idioma -Un glucómetro No es raro y tampoco los culpo, que no tengan ni idea de lo que es y sin más preguntas me lo devuelven, pero algunos no se quedan con la duda y preguntan para que es y por supuesto les respondo que tengo diabetes y es para medir mi azúcar en sangre. Quienes somos diabéticos reconocemos estos aparatos si los vemos pero hay algunos modelos y prototipos que nos dejarían como el encargado del escaner:


GLUCÓMETRO USB. Parece un llavero convencional en forma de corazón , pero además es un glucómetro y un dispositivo de USB diseñado por Kenny Hopper, contraindicado para quienes suelen extraviar las llaves ;)


 
MOL. Este sistema No Invasivo es una pulsera que monitorea de forma continua los niveles de glucosa en sangre mediante el envío de radiaciones a través de las distintas capas de la piel, incluso administraría dosis de insulina a través de emisiones ultrasonido de baja frecuencia. Y no se trata de un invento de los "Supersónicos", es un diseño de Ian Ortega.


LIMA. Otro sistema No Invasivo mediante infrarrojos, sólo debemos presionar los dedos sobre este una y otra vez para provocar un aumento de sangre en los dedos y el resultado lo vemos en una pantalla lateral. Es un diseño de Damien Mackiewicz, ojalá también sea antiestres :)


 
GLUCOBAND. El reloj glucómetro mide los niveles de azúcar continuamente y tiene una alarma para cuando ha sobrepasado los parámetros adecuados. ¿Si han visto el reloj que usa la niña diabética de la película "La habitación del pánico"?, esa es la idea. Lo comercializa Calisto Medical y a excepción de Sarah (Kristen Stewart) no conozco a nadie que disfrute esta tecnología No Invasiva.

 
GLUCOPHONE. Este teléfono celular de LG combinado con un medidor de glucosa, utiliza la misma técnica de los glucómetro convencionales, los resultados se pueden enviar vía SMS, y nos ahorra un espacio en el bolso!!!!!. La referencia de este celular es LG 5200 distribuido en U.S.A por la compañía telefónica Verizon.



LENTES DE CONTACTO. Así como lo ven, por medio de las lágrimas se podría medir los niveles de azúcar en sangre. Esta tecnología No Invasiva utiliza nanopartículas que reaccionan ante moléculas de glucosa que cambiarían el color de los lentes. ¿Y si no tenemos un espejo a la mano? que tan extraño sería preguntar: -Disculpe, ¿me podría decir de qué color tengo los ojos?. :P

 
TATUAJE GLUCÓMETRO. Laboratorio Draper en Cambridge desarrolló una tinta especial para tatuajes que cambia de color según el nivel de glucosa, otro maravilloso resultado de la nanotecnología, el color podría variar entre amarillo, purpura, obviamente el tatuaje debe estar en un lugar visible para quien lo tiene y no requiere ser de gran tamaño. Genial para quienes nos gusta este tipo de procedimientos en el cuerpo :)

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder