Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

domingo, 30 de mayo de 2010

DÍA MUNDIAL SIN TABACO


Este 31 de Mayo se celebra "EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO" y la Organización Mundial para la Salud (OMS) ha centrado su mensaje para este año en "GÉNERO Y TABACO: LA PROMOCIÓN DEL TABACO DIRIGIDA A MUJERES" en el que están incluídas las niñas. Y es que el 20% de los fumadores son de género femenino y con el apetito de las compañias tabacaleras en vender sus productos este porcentaje va en aumento ya que necesita captar más consumidores (en este caso sería sinónimo de suicidas) para ir reemplazando a quienes ya habrán muerto a causa de este.

Así que su publicidad, es el espejismo en el desierto que atrae a los sedientos, y el resultado de este esplendoroso oasis es que la mayoría de los hombres pretendar lucir como el varonil vaquero cuando fuman su Marlboro, cuando en realidad no lucirán tan fuertes cuando estén cargando su propio oxígeno; o las mujeres quieran conquistar a un hombre como lo hace Angelina Jolie en una de las tantas películas donde acerca su cigarrillo a esos carnosos labios, cuando en realidad nuestros labios estarán llenos de arrugas por querer pasar por seductoras y los menores de edad crean que la madurez se logra cuando encienden su primer cigarrillo sin darse cuenta que están comenzando a marchitar sus pulmones.


Pero a pesar de advertencias como "El tabaco es nocivo para la salud" impresas en todas las cajetillas o en campañas ingenuas con imágenes impactantes sobre el aumento de problemas en vías respitatorias, aparato circulatorio, enfermedades coronarias, derrames cerebrales y cáncer de pulmón, vejiga, riñones, páncreas, garganta, laringe, boca, etc, los adictos a la nicotina no pueden resistirse a una "chupada" de este demonio y luego de encender este tabaco seco picado envuelto en papel acompañados por un filtro, comúnmente llamado cigarrillo olvidan toda la catedra anterior para envolverse en el humo y calmar la ansiedad mientras encienden el próximo sea en compañia o solitarios.

Y esto lo digo por experiencia propia, yo era una "suicida" digo fumadora, afortunadamente soy EX FUMADORA a mucho honor, así que ya no pertenezco al 20% de las estadísticas, ya que luego de caer en la tentación por más de 10 años logré librarme de esos hilos invisibles que sin darme cuenta me manipulaban. Este patético vicio me acompañó hasta Diciembre del año 2007 cuando tenía 27 años y 3 años y medio con diabetes (tipo 1). La razón más poderosa para dejarlo: Mi diabetes, ya que esta patología trae consigo complicaciones crónicas sin un control adecuado y combinada con el consumo de cigarrillo se aumenta en 3 veces el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares y el doble de riesgo de muerte prematura, además disminuye la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina, así que la sumatoria de estas es mortal.

Buena razón para dejarlo, verdad? El propósito de abandonarlo ya rondaba por mi cabeza, pero como a muchos fumadores no pasa de ser sólo una idea, pero como una idea sólo es buena cuando se hace algo con ella, con fuerza de voluntad me dovorcié por completo de este, convenciéndome a mi misma del daño que me causaría antes que no haya posibilidad de dar marcha atrás. 

Si alguno de los lectores es fumador y pretenden dejarlo y su fuerza de voluntad no es suficiente,  les dejo algunas recomendaciones que em funcionaron

- Lo más importante, aceptar que el cigarrilllo si es uno de los peores hábitos que se pueda tener.

- Concientizarnos de su daño en nuestro organismo y visualizarnos en un futuro con estos.

- Cambiar los hábitos que los acercan a este venenoso demonio.

- Optar por sentarse en la sección de no fumadores.

- Frecuentar bares que no permitan fumar.

- Pedir a sus amigos FUMADORES que no fumen cerca a usted y que no le ofrezcan cigarrillos.

- Empezar a ejercitase.

- Hacer un cálculo del presupuesto que gastan en cigarrillos, se sorprenderán!!

- Socializar con gente NO FUMADORA.

Comiencen desde hoy, no es díficil cambiar los hábitos, y verán como le hacen un favor a su cuerpo/mente y un favor a los demás.




ESTE BLOG ES LIBRE DE HUMO







SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder