martes, 26 de mayo de 2009

¡Presentando casting!

La imaginación es una de las características que nos hace únicos a los seres humanos y podemos verlo reflejado en la cantidad de historias que nos cautivan en la pantalla grande y la variedad de personajes que hacen parte de estos; y por supuesto los diabéticos no podiamos faltar en el reparto para dar ese toque de suspenso, acción, comedia, o drama a las taquilleras películas.

Hay ciertos filmes que incluyen personajes diabéticos en situaciones complejas para nuestro estado de salud, y eso nos hace muy interesantes, aquí algunos ejemplos de como nos interpretan las grandes celebridades:


PANIC ROOM (La habitación del pánico): Meg Altman (Jodie Foster) y su hija Sara se mudan a una lujosa mansión en la ciudad de Nueva York, pero cuando tres intrusos entran a su hogar, las dos se encierran en una habitación secreta construida como refugio con una línea telefónica independiente, un conjunto de cámaras que vigilan toda la casa, y una puerta en acero. Sara, la hija, es DIABÉTICA TIPO 1, y lleva consigo un reloj glucómetro que le advierte que sus niveles de glucosa estan bajando considerablemente al punto de un coma, no encuentra en las provisiones nada azúcarado así que uno de los intrusos al penetrar la habitación del pánico debe inyectarle glucagón. Además después las jeringas sirven como herramienta a Sara para atacar a uno de los delincuentes.

CON AIR (Convictos en el aire): Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe (Nicolas Cage) quien acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa e hija. Sin embargo durante el trayecto Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo organizado por Cyrus Grisson (John Malkovich). Cameron intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a su tripulación y que el avión se estrelle contra de la ciudad de las Vegas. Uno de los prisioneros secuestrados es Baby O (Mikelty Williamson) quiene es DIABÉTICO y al necesitar su inyección de insulina, Poe se arriesga para buscar una jeringa.


STEEL MAGNOLIAS (Magnolias de acero): Comedia dramática que refleja los amores y desamores de un grupo de amigas en una pequeña ciudad. Shelby Eatenton (Julia Roberts) recién casada y embarazada es DIABÉTICA TIPO 1 y busca apoyo entre su familia y amigas por el hecho de que su enfermedad puede peligrar su propia vida o la de su hijo por algunas complicaciones que tiene.





PUNTO DE EQUILIBRIO: Película argentina que gira en torno a la diabetes, con una historia educativa donde nos muestra como esta enfermedad involucra aspectos tanto familiares como laborales en cada persona que la padece, no la he visto aún, pero debe ser muy inspiradora y además de plasmar las dificultades también nos permite ver los aspectos positivos.

Como pueden ver, la sinopsis de cada película es tan diferente como la sinopsis de nuestra propia vida, historias de vida diversas pero con el personaje de la diabetes en común. Por esto, en la convocatoria de la vida para el papel del personaje diabético, fuimos sin más remedio los elegidos; así que leamos bien nuestras líneas y desempeñemos un excelente papel, tal vez algún día nos den un Oscar ;)


Cuando hables de diabetes, especifica el tipo

EN FACEBOOK

SIGUE LOS TUITS

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes

Dulce Mundo

Certificado