Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

miércoles, 11 de julio de 2018

Publicidad incluyente visibiliza condiciones de salud

La modelo de la campaña de #AerieREAL lleva consigo una bomba de insulina
y un monitoreo continuo de glucosa

11 de julio 2018

Lo maravilloso del ser humano y de todas las especies es que cada uno individualmente, aunque comparta biología es diferente.

Esa diferencia se ha visto deformada por el estereotipo que nos empezó a vender la publicidad, sobre la apariencia que deberíamos tener y según eso ser aceptados o no. 

El uso de bancos de imágenes por parte de las empresas con personas de cierta apariencia en situaciones perfectamente preparadas es muy común para darle "estética" a su publicidad. Aún se usa esta manera de comunicar pero ya podemos ver marcas que han salido del estereotipo para dar a conocer sus productos. Una de las empresas más conocidas en usar este recurso es DOVE que empezó a usar modelos con cuerpos comunes en sus fotografías. Ya vemos color de piel en todos los tonos, curvas de todo tipo y mujeres que podemos toparnos en cualquier lugar posando en grandes anuncios.

Un cambio positivo para quitar ese peso a las mujeres de sentirnos imperfectas, cuando en realidad somos perfectas, aún con condiciones de salud.

Acá es donde aplauso de pie la campaña de American Eagle para su línea de ropa interior Aerie. No sólo usa como recurso diferentes tipos de mujeres, sino que podemos ver luciendo sus prendas con condiciones médicas y algunas con sus dispositivos médicos.




Es importante no pasarse de la raya. Las personas somos susceptibles y cualquier mensaje mal pensado (sin intención) que atente contra la sensibilidad de una población especifica puede crear un ruido negativo sobre las empresas, pero esperamos que se sigan esmerando en crear pensando también en otras poblaciones y ser cada vez más incluyentes.

No dejamos de ser hermosas. El cuerpo humano es perfecto, sólo hace falta tener una condición de salud para saberlo. Y no es perfecto por su apariencia sino por cómo funciona y la manera de adaptarnos cuando algo falla en nuestro organismo. Eso es lo verdaderamente importante.





SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder