Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

martes, 9 de mayo de 2017

¿Tengo diabetes tipo 1? ¡IMPOSIBLE!

Es común tener una negación al principio del diagnostico de diabetes tipo 1,
nadie nos prepara para eso.

9 de mayo 2017

¡Debe ser un error! 
es uno los pensamientos cuando nos diagnostican con diabetes tipo 1.

Cuando estuve internada en la clínica, pensaba que eso no me podía estar pasando a mí. El último día, escuché atenta las pocas indicaciones que me dieron sobre mi tratamiento, me inyecté a regañadientes y temor la insulina y me dirigí a casa con la cara hinchada por el suero y los ojos inflamados por el llanto.

Comprar un glucómetro estaba dentro de las indicaciones para mostrarle al médico unas semana después los resultados de las glucemias. Pero me negué a hacerlo, porque con eso supuse que esta realidad no me azotaría.

No tengo idea cómo tenía mi glucemia esa semana después, sólo me inyectaba mañana y noche las dosis de insulina que me indicaron e incluso por la poca experiencia se me cayó un vial al piso, derramando toda la insulina contenida en ella. 

Una semana después de estar internada...

- ¿Compraste el glucómetro?.
- ¡No, me siento fenomenal! seguramente ha sido un error y podrían realizarme otros exámenes.

Me bajó de la nube suavemente explicándome la realidad: Tendría diabetes tipo 1, ¡toda la vida!

Una escena que se repite día a día: 5 a 6 mediciones de glucemia al día









SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder