Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

lunes, 18 de julio de 2016

Friends For Life 2016: Un evento mágico para personas con diabetes tipo 1

Mi primera vez en Friends For Life


“Erase una vez un lugar maravilloso donde sólo hay personas con diabetes, donde los niños con diabetes tipo 1 corren y juegan, las familias sonríen y disfrutan, donde mides tu glucemia y nadie te señala, donde inyectas tu insulina y nadie te mira extraño, no tienes que esforzarte en contar carbohidratos porque la comida te lo indica, si tienes una duda siempre tienes a quien preguntar, donde todos caminan con tanta naturalidad con sus dispositivos médicos, donde no te hacen sentir enfermo, donde la esperanza y la ilusión se engrandecen, donde todos se conocen sin haberse visto nunca”

¡No es un cuento de Disney! Es Friends for Life, evento que reúne en un solo lugar a las familias que viven con diabetes tipo 1 para compartir sus experiencias, enterarse de lo último para el tratamiento de la diabetes, lo que vendrá y para formar una sola familia en torno a la diabetes. Creado por Jeff Hitchcock de Children with Diabetes motivado por conocer y compartir con más familias tras el diagnostico de su hija Marissa quien tiene diabetes tipo 1 desde los 2 años.

Con Marissa, diagnosticada a los 2 años con diabetes tipo 1

No tuve diabetes tipo 1 de niña, me diagnosticaron siendo adulta joven (24 años), por lo que desde el comienzo me hice cargo de la condición yo misma. Aunque desde el primer día me han acompañado y apoyado, mis padres nunca han tenido que levantarse a chequearme la glucosa en la madrugada o han tenido que hacer cálculos para inyectarme la insulina. Pero una magia sentí en Friends for Life, me sentí como una niña con diabetes tipo 1 y en realidad quería serlo y estar allí con mi familia.

En el evento se puede asistir a diferentes charlas informativas en inglés, actividades para los niños según la edad y para adultos con diabetes tipo 1, cenas que permite a las familias conocerse y divertirse, ver las novedades de las diferentes empresas en el salón de exhibición y ser feliz teniendo diabetes tipo 1. 


Manilla verde para las personas con diabetes en Friends For Life
Se usan manillas de colores para identificar a quienes tienen diabetes tipo 1 (verde) o son familiares (naranja), así como las personas que además tienen celiaquía (amarilla) para quienes había un menú especial.

Estuve cerca del Páncreas Biónico, me subí al auto de Ryan Reed (piloto de carreras con diabetes tipo 1), obtuve un comic de Medikidz, vestí a mi bomba de insulina con las pegatinas de Pumppeelz, me tomé fotos con la Diabetes HandsFoundation, me tomaron un examen de celiaquía, examinaron mis ojos a profundidad, etc.


El páncreas biónico funcionaría con insulina y glucagón creado por Steve Russell. 


Maravillosos momentos en Friends For Life 2016

En esta 17va entrega de Friends for Life 2016 hubo algo diferente. Gracias al trabajo de Mila y Jimmy Ferrer, de Jaime mi dulce guerrero, se han incluido sesiones en español. Un espacio que se abre para todas las familias en Latinoamérica y que se espera sigan creciendo cada año para dar mayor espacio a la diabetes en español en eventos tan importantes como éste. 


Asistentes a las sesiones en español en el marco de Friends For Life 


Queda mucho por decir porque la experiencia y el evento son fantásticos, así que lo mejor es verlo con los propios ojos. El evento se realiza en julio todos los años, así que si quieren y pueden asistir desde Colombia, es necesario tener la visa americana, y pagar la inscripción al evento junto a los pasajes y alojamiento.

¡Espero verlos el otro año!



SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder