Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

lunes, 11 de enero de 2016

Juguetes incluyentes: Muñecas con diabetes tipo 1 y otras enfermedades

Imagen web de un glucómetro de juguete
Las muñecas son parte de la infancia de la mayoría de niñas. Recuerdo que en cada navidad mi deseo era tener esa muñeca que había visto en una vitrina. Así que en noche buena al desenvolver mi regalo me encontraba con una muñeca patinadora (con patines de cuatro ruedas, una sudadera gris y todo ese look deportivo, y un motor que la hacía avanzar), una muñeca cantante (tenía un reproductor por dentro y una especie de cd con canciones como  ♫ cielo lindo ), una muñeca llamada Carolina (porque simplemente se llamaba igual a mí y tenía un vestido de color amarillo, uno de mis colores favoritos), una Barbie (no recuerdo de qué tipo era, sólo que me encantaba sus aretes plateados) y otras más que ya ni recuerdo en detalle.


Si hubiese tenido diabetes cuando niña
seguro hubiese querido una con diabetes tipo 1

Las muñecas sin duda no son sólo un juguete, son las mejores amigas de muchas niñas, nos inventamos historias junto a ellas, se nos despierta ese sentido protector y las cuidamos como si fuéramos nosotras mismas. Las admiramos por su cabello perfecto, labios rosa, ojos eternos y piel de terciopelo, y nos da felicidad cambiar su ropa y maquillarlas. A esto, en tiempos de inclusión se suma otro tipo de muñecas con accesorios que son inusuales pero muy especiales para niñas con condiciones de salud.


Muñecas "diferentes"


Esto fue posible por la solicitud de una niña con diabetes tipo 1 que quería que su muñeca fuera como ella, así que pidió a la fábrica de muñecas American Girl poder conseguir accesorios como glucómetros o bombas de insulina para su muñeca (Ver video)

¡Y lo logró! por medio de la plataforma de Change.org, creó una petición que alcanzó 4.335 firmas que fueron suficientes para que se incluyera un kit con elementos para el control de la diabetes.

La víctoria en la petición en Change.org


Las muñecas ahora tienen que ser más reales, "menos perfectas", porque las niñas quieren una muñeca con la que puedan compartir sus experiencias, una amiga como ellas que también puedan cuidar.

Esta muñeca se suma a la Barbie con cáncer de Mattel, una muñeca sin pelo la cual distribuye en los hospitales y viene con accesorios como pelucas, sombreros, pañuelos. Accesorios que para una niña real son parte de su vida. Esto gracias a otra petición.

También muñecas con algún tipo de discapacidad de la empresa Makies, inspiradas en la iniciativa de Toy like me, donde se puede conseguir accesorios para cambiar los carros rosados por sillas de ruedas rosadas, tacones por bastones, aretes por aparatos auditivos, etc.

Barbie y Toy like me 


Un gran avance de la industria de los juguetes al lograr la inclusión de todos los niños y niñas con alguna condición de salud, porque siguen siendo niños y disfrutan su infancia.


Fuentes:


SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder