Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

lunes, 13 de abril de 2015

Joe Eldridge fundador del Team Type 1, inspirando con diabetes y en dos ruedas

"Welcome to the team" autógrafo de Joe Eldridge para todas las personas con diabetes

Ejemplos positivos son los que necesitamos para ver con otros ojos la diabetes. Experiencias que nos lleven más allá de la teoría, las estadísticas, y los mitos en torno a la enfermedad. 

Y es que cada vez que algún incrédulo afirme que las personas con diabetes no podemos, surgen personajes como Joe Eldridge, que nos inspiran, motivan y de quienes aprendemos en realidad. 

Joe fue diagnosticado con diabetes tipo 1 desde los 10 años. Su pasión por las bicicletas y la fortaleza de conseguir lo que se propusiera lo llevo en 2005 a fundar junto a Phil Southerland (su inspiración) el Team Type 1. Un grupo de personas con diabetes dispuestas a demostrar en una bicicleta que la diabetes no es ningún limite. La muestra de ello es que siendo ganadores de múltiples competencias, esperan llegar en el 2021 al Tour de France. un reto que esperan con ansias y mucha glucosa.


Tuve la oportunidad de ver en persona a Joe en un evento para periodistas organizado por Novo Nordisk Colombia, ya que él también conforma el Team Novo Nordisk con el que esperan cambiar la diabetes pedaleando.

Aunque no había mucho tiempo y algunos medios de comunicación reservaban su espacio para hablar con Joe sobre diabetes, logré que nos respondiera unas pregunticas:

Carolina Zárate: ¿Crees que siempre necesitamos un ejemplo a seguir para inspirarnos, esa motivación de alguien que pasa por nuestra misma situación?

Joe Eldridge: Si lo creo, me gusta ver otras personas que tienen mis mismos desafíos y que tienen éxito. Incluso no sólo con la diabetes, sino en todos los aspectos de la vida. Por ejemplo en el ciclismo, miro algún ciclista del mundo como un modelo de lo que aspiro ser algún día.

Carolina Zárate: Siempre hay alguien que dice que no podemos, ¿qué les dirías a esas personas?

Joe Eldridge: Simplemente, ¡hasta luego! (risas)


Corto y sencillo, de eso se trata, de inspirarnos. 


Después de eso vino la selfie y le pedí un autógrafo para todas las personas con diabetes que dice: "Bienvenidos al equipo", ese equipo al que todos debemos pertenecer, el de las personas que no nos dejamos derrotar.


Podría haber hecho un resumen de todos los datos preocupantes sobre diabetes y esas estadísticas de las cuales con control esperamos no pertenecer, pero prefiero mostrar los ejemplos que nos muestran que con diabetes se puede y ese lado positivo con el que nos identificamos en este blog.



(Artículo exclusivo de www.blogdiabeticotipo1.blogspot.com por Carolina Zárate)








SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder