Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Papá Noel: Si te topas con unas células beta, ¡tráelas!



Querido Papá Noel:

Seguro ves mi nombre en las millones de cartas que te envían y ya imaginas de qué se tratan mis deseos.

Cada año trato de comportarme muy bien, y de aportar mi granito de arena al mundo. Aunque fue un año maravilloso tuve una tristeza inmensa. ¿Recuerdas a Nutella mi gatita diabética? Pues tal vez la has visto en el arco iris o cuando pasas volando entre las nubes, porque físicamente se me ha ido.

Te pediría pasar por ella en tu trineo y traerla de vuelta, pero quiero que siga allá en el arco iris donde no hay cabida para las enfermedades, y si es posible algún día reunirme con ella.

Mientras tanto tengo que agradecerte por un regalo muy especial que me ha llegado.

En años anteriores te había dicho que no quería una bomba de insulina porque con mi tratamiento de inyecciones múltiples me estaba yendo muy bien, esta vez quiero agradecerte que lo hayas traído.  En realidad lo necesitaba mucho para poder bajar mi hemoglobina glicosilada que está por las nubes (tal vez la veas allá arriba jo jo jo ).


Aunque estoy feliz y agradecida, veo que como también te pedí anteriormente muchos de mis dulces colegas con diabetes que también la necesitan no tienen una, ya sea porque los seguros médicos no han querido autorizarlas o porque en sus países todavía no están disponibles.

Esto me pone realmente triste, y por eso viene el deseo de este año:

Por favor, deja en el corazón de cada una de las personas de los gobiernos, entidades de salud y seguros médicos, un pedacito de humanidad para que comprendan la importancia de brindarnos todo el tratamiento necesario para nuestro control. Y así poder seguirte enviando por muchos años más cartas de agradecimiento.

No pierdas esta carta por favor y ten presente las anteriores, porque todavía hay mucha gente que no se cura de la ignorancia, muchas familias que necesitan apoyo, muchos diabéticos con mucha autoestima.

Baja esos kilitos para que puedas visitar a todos y llevar sus regalos.

PD. Si te topas con unas células beta, ¡tráelas!

¡Feliz navidad!

Autora: Carolina Zárate

Cartas anteriores:


(Si tomas prestado alguno de los artículos del blog, no olvides mencionar la fuente www.blogdiabeticotipo1.blogspot.com por Carolina Zárate)



SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder