Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

miércoles, 28 de julio de 2010

PASTILLAS DE GLUCOSA


¿Ya les había dicho que ¡Odio las hipoglucemias!?...Eran las 4:57 am de esta mañana y mi corazón palpitaba tan fuerte que alcanzaba a escuchar sus latidos. Ninguna hora es buena para tener una hipoglicemia, y dudo que sea mejor tener una a las 5am que a las 3am pero por lo menos me acompaña de fondo el canto de los pájaros para animar esta escena, que ya parece más un déjà vu.

Entre 40 y 50 mg/dL, es el rango al que mi cuerpo suele reaccionar para lograr despertarme en mis cinco sentidos y alcanzar sin problema mi glucómetro que en esta ocasión me indicó los 45 mg/dL, en esos casos ya es autómatico lo que debo hacer, así que tomé de mi mesa de noche, el tarro de las pastillas de glucosa que son unos comprimidos que contienen dextrosa y ayudan a subir rápidamente los niveles de azúcar, así que con prontitud (como dice El Profesor "Super O") me comí una, dos, tres, y cuatros tabletas con sabor a naranja y mientras estas se derriten en mi boca y las trituro al final, entre pastilla y pastilla leo por enesiama vez la etiqueta del producto por si he pasado por alto algún dato (la verdad por entreterme mientras va subiendo mi glucosa): 

SE DISUELVE INSTANTANEAMENTE
- Sí, pero quema un poco el paladar.

FÁCIL DE MASTICAR
- Sí, sabe mejor cuando la trituras.

4 GRAMOS DE CARBOHIDRATOS DE RÁPIDA ABSORCIÓN POR TABLETA
- Los sobres de azúcar tienen entre 4g y 5g cada uno y son mis preferidos para mis episodios de hipoglicemia.

MÁS RÁPIDO QUE LOS DULCES, LA COCA COLA Y LOS JUGOS
- Tal vez, lo que si puedo asegurar es que son más practicas.

INDICACIONES: La cantidad usual son 4 tabletas que se pueden ajustar tomando menos o más tabletas según la edad y el peso corporal. Por favor consultar con su profesional de la salud para determinar la cantidad indicada para su caso.
- Edad: 30, Peso: 50 y no he consultado con mi doctor.

Luego de 20 minutos, mientras mi corazón va retomando poco a poco el ritmo habitual, mis ojos ven con claridad y mi pulso no es tan torpe. Acudo de nuevo a mi glucómetro y en la pantalla aparece 86 mg/dL, otra pastilla antes de tratar de conciliar otra vez el sueño, y sin más interrupciones, hora y media después me levanto con 65 mg/dL para empezar así el día con un buen desayuno y mis primeras dosis de insulina!


ANTES


DESPUÉS

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder