Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¡¡¡¡¡5 años con diabetes!!!!!

Un día como hoy, hace 5 años, recibí la noticia que cambió mi vida, para bien o para mal, era algo que no tenía marcha atrás. Jueves, 16 de Septiembre del 2004, eran las 3 ó 4 de la tarde, me encontraba en Urgencias de la Clínica Reina Sofía recostada en una de las camillas, no había mucho ruido, sólo los pitos que producian los respiradores, murmullos en los otros cubículos y algunos sollozos, entre esos, los míos. 

No entendía muy bien mi situación, sólo entraban las enfermeras cumpliendo las órdenes del médico que me atendía, una de ellas sacaba sangre de la punta de mis dedos y ponía una gota en un aparatico que yo desconocía (para lo único que me habían extraído sangre de mis dedos era para determinar mi RH, pero ellos ya lo conocian, A+), otra preparaba mi brazo para colocar el suero mientras que de nuevo, la enfermera del aparatico, con una jeringa me inyecto un líquido transparente en mi abdomen.

Al momento quien daba las órdenes entró hablándome delicadamente para no asustarme, pero la única palabra que escuche entre mi llanto fue "tienes diabetes", mi única reacción fue tratar de ubicar la angustiosa mirada de mi papá pero su figura paternal quedó desenfocada por mis lágrimas. Sin mucha demora dieron la orden de trasladarme a una habitación, y ya en la noche, después de dar a conocer la noticia a mi familia, con pocas palabras por el desconcierto nos despedimos y quedé sola enfrentando mis miedos, así como una niña que teme a los monstruos en la oscuridad. 

Intenté olvidar el incidente con un poco de televisión, así que hice zapping hasta encontrar alguna serie animada que amortiguara un poco el peso que sentía. Ese día, a mis 24 años de edad, fue el primer día del resto de mi vida. Adaptarse a esta nueva vida implica enfrentar miedos, obstáculos y tristezas que luego se transforman en retos, victorias y alegrías, cada día es una motivación más para continuar. 

Han sido sólo 5 años y el camino aún es largo, pero desde ese día he aceptado dignamente la noticia y hoy la celebro como cualquier cumpleaños de vida, así que puedo decir que cumplo 2 veces al año: 15 de Junio y 16 de Septiembre!!!! 

¡¡¡¡¡Feliz cumpleaños a mí!!!!! 

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder